de maig 16, 2009

Las reclusas de Picassent realizan por primera vez un programa de radio

article extret de :http://www.20minutos.es/noticia/454810/0/radio/carcel/valencia/

Interessant l'audio d'un minut.


Las mujeres internas en la prisión valenciana de Picassent se van a poner delante de un micrófono para ejercer de periodistas por un día. La emisora municipal de esta localidad, Ràdio l'Om, emite este viernes a las 11.30 horas y el domingo a las 12.00 (también a través de su página web) un programa especial conducido por las propias reclusas en el que relatan su día a día en el centro penitenciario, que ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses con motivo de la actuación de una streaper.
Los testimonios son duros y muestran una realidad diferente
La idea original partió del Centro de Formación de Adultos de la propia cárcel, y la emisora local ha puesto sus medios técnicos a disposición del proyecto, bautizado como Pica-dos. Además, el programa también se emitirá en las radios locales de L'Eliana, Albal y Almàssera (Valencia) y en la de Pego (Alicante). En él se mostrarán "testimonios duros y claros de mujeres que viven una realidad diferente a la nuestra", explica el director de Ràdio L'Om, Julio Gómez.
Entre los entrevistados que se sometieron a las preguntas de las reclusas el pasado martes, cuando se efectuó la grabación, está el propio director del centro, Ramón Cánovas, que ha narrado cómo se lleva la gestión de una prisión que alberga a más de 2.000 internos.
Las reclusas reclamaron, entre otras cosas, mejoras en su asistencia sanitaria, más destinos remunerados y un mayor espacio e intimidad en lo que denominan su chabolo: "Muchas veces necesitas estar sola y no puedes tener intimidad, y si la persona con la que compartes tu chabolo no congenia contigo, la estancia en la prisión se puede convertir en un doble infierno", comenta una de ellas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada